El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Las FARC entregan sus armas a la ONU

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron todas sus armas a la ONU luego de cuatro años con el gobierno para terminar la guerrilla más antigua de América Latina.

Por: Redaccion 26 Junio 2017 17 21

Los miembros de las FARC entregaron la totalidad de sus armas este lunes en un acontecimiento histórico.

La ONU recibió 7 mil fusiles, pistolas y lanzagranadas del mismo número de excombatientes.

Este martes celebrarán la acción de hoy en un evento en Mesetas, territorio donde la insurgencia de las FARC ejerció la ley por décadas y en donde miles de excombatientes recuperarán su estado civil, informó El País.

En las 26 zonas donde desde el pasado enero viven las FARC solo quedarán "las armas necesarias para la seguridad", añadió el medio español.

Entonces un grupo de personas seguirá armado hasta el 1 de agosto, cuando dejen de existir los lugares de seguridad.

Juan Manuel Santos y el líder de la insurgencia, Rodrigo Londoño, firmaron en un papel que dejarían de matarse el pasado noviembre.

La misión de Naciones Unidas completó así la tercera parte y el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la misma ONU, Jeffrey Feltman, destacó que la entrega de armas no fue simbólica, y no son armas viejas, obsoletas y viejas sino sofisticadas.

Los territorios de la FARC “el 1 de agosto se convertirán en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, en condiciones de plena normalidad institucional", según comisión de seguimiento del gobierno de Colombia y el organismo paramilitar.


Las Más Leídas