El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operó Lucero Sánchez para El Chapo cuando era diputada

Lucero Sánchez operó para Joaquín El Chapo Guzmán, cuando ella era diputada, revelaron documentos de una corte de Estados Unidos.

Por: Redaccion 26 Junio 2017 11 21

Según las acusaciones de la Dirección de Investigaciones de Seguridad Nacional, en Arizona, la ex diputada de Cosalá, Sinaloa, Lucero Sánchez conspiró para traficar droga y lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.

La acusación está fundamentada con intervenciones telefónicas y testimonios de una persona capturada en Estados Unidos, vinculada como traficante y que ahora colabora con el gobierno de ese país.

“El Informante refiere que 'Tere' (Sánchez López) le contó que ella escapó de la redada y que le dijo a Guzmán Loera que se fuera con ella a Cosalá, de donde era Diputada”, señala parte del documento de la corte.

Asimismo, en una primera intervención telefónica se detectó que, bajo el pseudónimo de “Piedra” habló en nombre del Chapo y dio indicaciones para transacciones por 500 mil dólares, en septiembre de 2013, cuando era diputada electa.

En una segunda intervención telefónica fue sobre sus mensajes, en enero de 2014. Utilizó el pseudónimo “Maico” para indicar cómo debían recogerse 380 mil pesos para el tráfico ilegal de drogas.

El informante identificó a Lucero Sánchez López con una fotografía como “Tere” o “Maico”.


Las Más Leídas