El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Victoria de Trump: Corte Suprema autoriza veto parcial a árabes

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos autorizó este viernes partes de la prohibición de viajes propuesta por el presidente Donald Trump.

Por: Redaccion 26 Junio 2017 11 20

La Corte máxima estadounidense permite que entre en vigor el veto de Donald Trump a quienes provienen de países árabes, sólo que en medida parcial.

Según terminar el Tribunal Supremo de Justicia, no entrarán a Estados Unidos quienes carecen de un "creíble argumento de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos".

Sin embargo, la Corte suspendió las partes del veto que prohíben entrada a ciudadanos con familiares o relaciones personales con entidades o personas de Estados Unidos.

Es decir, los que tienen familiares o conocidos en Estados Unidos sí pueden entrar.

Como ejemplo de relaciones formales con entidades refiere a estudiantes que fueron aceptados en universidades estadounidenses o un empleado que aceptó un puesto de trabajo en una compañía estadounidense.

La Corte además revisará el caso en otoño, por lo que es temporal la reactivación del veto migratorio.

El Gobierno de Estados Unidos puede imponer ahora un veto de 90 días a personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, siempre que respete la decisión de la Corte.


Las Más Leídas