El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrentará exdiputado proceso en libertad

El exdiputado Fernando Reyes, enfrentará su proceso penal en libertad, determinó hoy el juez durante la audiencia de vinculación, donde lo investigarán por el delito de tráfico de influencias.

Por: Redaccion 25 Junio 2017 14 08

Durante la audiencia, que realizaron este domingo, el juez consideró que no hay elementos suficientes para vincular a proceso al exleegislador por peculado, pues durante su ejercicio del cargo público no dispuso de recursos para administrar, por lo que no cometió el delito de peculado.

La Fiscalía señaló que Fernando Reyes aceptó 2.4 millones de pesos como pago por el voto a favor de la bursatilización, para lo cual desviaron recursos públicos, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Sin embargo, la defensa alegó que el exlegislador nunca desvió recursos públicos, pues en su función como diputado local no dispuso de recursos y por ende no existió peculado.

Por lo anterior, los abogados de Reyes solicitaron al juez que reconsiderara el delito y que el proceso penal fuera por tráfico de influencias, el cual tiene penalidad menor que peculado.

Cabe mencionar que durante la audiencia de formulación de imputación, Fernando Reyes reconoció que recibió dicha cantidad de dinero, pero negó que fuera como pago por favores políticos, sino que solicitó ayuda económica para resolver asunto personal.


Las Más Leídas