El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Armas nucleares no son negociables: contradice Corea del Norte

Corea del Norte ahora señaló que sus armas nucleares y su programa no son negociables, pese a que un embajador antes dijo que podían abrir negociaciones en cualquier momento.

Por: Redaccion 25 Junio 2017 13 59

Corea del Sur y Estados Unidos deberían renunciar a sus presiones contra Corea del Norte para que abandone su programa de armas nucleares que no es negociable, según advierte publicación de medios norcoreanos.

"Debemos hacer todo lo posible para fortalecer nuestra defensa nacional con capacidad nuclear como columna vertebral", señalan las fuentes oficiales de Corea del Norte.

Además destaca la publicación de medios oficiales de Corea del Norte que el objeto de las armas nucleares es la autodefensa, por lo que seguirá el desarrollo de sus capacidades defensivas.

"Si Corea del Sur realmente quiere mejorar los lazos con Pyongyang y buscar la paz, debería dejar de meterse con nuestra fuerza de disuasión nuclear y adoptar una postura contra la conspiración de Estados Unidos, que pretende realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte", agrega la publicación que replicó también el medio Yonhap.

Sobre la declaración del embajador de Corea del Norte en la India, Kye Chun-yong, puede interesarle: Corea del Norte, dispuesta a dialogar con EU y dejar pruebas nucleares


Las Más Leídas