El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua es 3o. en Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica

Con sede en la ciudad de Guadalajara.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Junio 2017 08 59

Con otras tres medallas de oro, ganadas en el último día de las competencias, Chihuahua logró el tercer lugar en los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica, en donde estuvieron presentes las y los mejores deportistas de escuelas primarias del país.

Al concluir los distintos encuentros deportivos en Guadalajara, el estado de Chihuahua sumó un total de once medallas; seis de oro, 2 de plata y tres de bronce.

El primer lugar en el medallero fue la entidad sede, Jalisco y el segundo puesto correspondió al estado de Nuevo León.

En esta justa deportivo estudiantil, las últimas tres preseas de oro fueron logradas por los equipos Varonil y Femenil de Básquetbol, en tanto que la otra medalla dorada ganada al final del evento, correspondió a la categoría de Ajedrez en la rama femenil.

En Básquetbol Chihuahua se impuso 37 a 30 al estado de Baja California, logrando con ello el primer lugar nacional, en un partido en el que el mejor anotador fue el niño, Diego Alonso Martínez. El equipo dorado estuvo integrado por los alumnos del Colegio Chihuahua.

En la rama Femenil se tuvo una contundente victoria, al ganar 23 a 10 al equipo de Sinaloa. Las mejores anotadoras por Chihuahua fueron, Valeria Gutiérrez y Melanie Olace, con cuatro puntos cada una.

La última presea de oro fue para Bárbara Michelle García Cruz, alumna de la Escuela Primaria “Luis Urias Belderráin” de la ciudad de Chihuahua, quien ganó el primer lugar en Ajedrez.

En los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica, celebrados en la capital de Jalisco, del 19 al 23 de junio, las entidades del país participantes, compitieron en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Volibol, Fútbol, Balomano, Taekwondo, Tenis de Mesa y Badmington.


Las Más Leídas