El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Jmas respira, restablece pozo en Virreyes *La Oplita, barril sin fondo, quiere reforma electoral para subir nómina *Orden contra Duarte cierra el círculo para su detención


Por: Miguel Fierro Serna 24 Junio 2017 07 48

ORDEN DE APREHENSIÓN… La orden de tacos que de un momento a otro emitirá el juez Eduardo Javier Sáenz Torres contra el exgobernador César Duarte de Chihuahua cierra el círculo para su detención.

En EU nunca pelaron la orden de aprehensión de Chihuahua, ni la ficha roja de la Interpol, ni la petición de devolverlo a México por “indeseable”.

Pero ya que la PGR quiera tras las rejas a otro exgobernador es diferente, pone a operar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que solicite a Estados Unidos la detención y claro que ahí si encuentra respuesta, porque México a su vez le paga de la misma moneda.

Salvo que se convierta o ya sea testigo protegido...

**********



RESPIRO… La Junta Municipal de Agua y Saneamiento tendrá un respiro los próximos días. Puso a funcionar el pozo de la colonia Águilas-Virreyes.

Este pozo duró descompuesto más de tres semanas y dejó a decenas de colonias con los “pelos de punta” por la falta y escasez del vital líquido.

Aporta 50 metros cúbicos por segundo a la red y le da abasto a cuatro colonias grandes de dicha zona, pero al quedar fuera de funcionamiento, complicaba  la distribución en la red a decenas de colonias aledañas.

Por eso había histeria en sectores como en la avenida La Cantera, El Campanario, Haciendas del Valle, Campesina y otras colonias.

Con este pozo restablecido volverá a la normalidad el servicio para muchos chihuahuenses.

Claro, a niveles normales, con tandeo y a veces poca presión, pero ya de perdido no van a durar días sin agua.

**********



OPLITA… Esta semana el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, presentó su propuesta para la reforma electoral.

Primero, despreció los foros que organizó el Congreso del Estado y llevó su documento a parte, no junto con todos los demás actores sociales, organizaciones y ciudadanos.

La propuesta tiene cuatro puntos, pero el tres es realmente una joya…

Pide “adecuar y fortalecer la estructura orgánica del IEE, pues no corresponde a las necesidades del órgano”.

O sea que trabajan cada tres años que hay elecciones y quieren tener más estructura permanente.

¿Que no habrán visto las propuestas de otros ciudadanos para que desaparezca el IEE?

**********



Las Más Leídas