El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan Foro Estatal de Educación Superior

Con el propósito de presentar un diagnóstico sobre la educación superior, además de generar propuestas y proyectos para su desarrollo, se llevó a cabo el Primero Foro Estatal de Educación Superior".

Por: Redaccion 23 Junio 2017 20 35

Durante la ceremonia de inauguración del foro, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, expresó su reconocimiento a los miembros de los diferentes comités técnicos que durante los últimos dos meses trabajaron para dar forma al diagnóstico de la educación superior en el estado de Chihuahua para la elaboración del Programa Estatal Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior (PEIDES).

Agregó que una vez reconstituido el COEPES se generaron espacios de interacción para que las instituciones educativas plantearan proyectos en el horizonte 2018-2021 para lograr una educación superior de pertinencia, con calidad y cobertura, que atienda las necesidades locales, regionales y nacionales.

Como parte de las actividades del foro, se presentó la conferencia de apertura, a cargo del doctor Salvador Malo, director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien brindó información sobre el programa de Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES).

Posteriormente, se realizaron las mesas de trabajo, con la participación de 65 personas, en donde se presentó el diagnóstico y las diferentes propuestas para la mejora de la educación superior en el estado, las cuales fueron valoradas, con el objetivo de aprobar los proyectos que formarán parte del PEIDES.


Las Más Leídas