El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron 45 mil jóvenes examen de admisión a media superior

Más de 45 mil jóvenes presentaron su examen de ingreso a las diferentes instituciones del nivel medio superior en el estado de Chihuahua para el ciclo escolar 2017-2018.

Por: Redaccion 23 Junio 2017 20 05

De acuerdo con cifras de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Chihuahua (CEPPEMS), se entregaron 45 mil 013 fichas de ingreso para la modalidad escolarizada, en los planteles de 10 subsistemas educativos públicos de la entidad.

El subsistema con mayor demanda fue el COBACH (Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua), con 16 mil 878 fichas solicitadas; seguido del DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial), con 10 mil 711, en este último se incluyen los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS).

 En lo que respecta al CECyTECH (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua), se solicitaron 5 mil 788 fichas; en CONALEP (Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua), 3 mil 385; y en Preparatoria Abierta, que incluye Telebachillerato General, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural, se entregaron  2 mil 040.

 En el subsistema de Preparatorias del Estado e incorporadas al mismo, se distribuyeron  2 mil 040 fichas a los solicitantes; en el DGETA (Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria), que incluye a los CBTA´s (Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario), la cifra fue de mil 810; en los CEB (Centros de Estudio de Bachillerato), 981; en  PREFECO (Preparatorias Federales por Cooperación), 675; y 100 en el CEDART (Centro de Educación Artística CONACULTA-INBA-SEP).

La mayor demanda de aspirantes que buscan ingresar al nivel medio superior se concentra en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Cabe señalar que este examen tiene la función selectiva en las instituciones educativas cuya demanda supere la capacidad instalada, las cuales publicarán los resultados el día 14 de julio en sus páginas electrónicas y sus diferentes planteles.


Las Más Leídas