El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caza ruso acosa a aviones espías de EU y crece la tensión (FOTOS)

El Mando Europeo del Ejército de Estado Unidos mostró imágenes donde denuncia que caza ruso Su-27 vuelca peligrosamente cerca de un avión de reconocimiento RC-135U.

Por: Redaccion 23 Junio 2017 17 09

En fotos muestra el Mando Europeo cómo vuela cerca un piloto ruso del avión estadounidense RC-135U, éste último que tiene la función de recopilar imágenes y datos de las zonas a donde vuela.

Fue este 19 de junio cuando Rusia desplegó cazas Su-27 que siguieron de cerca a dos aviones RC-135U sobre las aguas neutrales del mar Báltico.

Medios rusos y el mismo Ministerio de Defensa de dicho país explicaron ese acontecimiento en el que el caza siguió de cerca a los aviones estadounidenses aunque con cuidado.

“Un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia", explicó el Ministerio de Defensa ruso.

Sin embargo, ahora denuncia el Mando Europeo de Estados Unidos que el acercamiento de el Su-27 fue peligroso.

El cuerpo militar de Estados Unidos recalca que las acciones del piloto ruso fueron "provocativas" y detallaron que los dos aviones estuvieron a unos 1.5 metros de distancia.

Rusia estima que sus aviones militares MiG-31 y Su-27 despegaron 14 veces en una semana para interceptar 23 vuelos de reconocimiento de aeronaves espía extranjeras cerca de sus fronteras, agrega el medio Russia Today.

No es el primer incidente entre aviones rusos y americanos: 

*(21 de junio) Caza ahuyentó a F-16 que pasó cerca del ministro de Defensa ruso

Y la tensión aumenta... (21 de junio) Rusia manda 30 batallones al oeste “listos para el combate”



Las Más Leídas