El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sanción a quien ordene a su escolta agredir a otros, proponen

El Partido Verde propuso sanciones específicas para quienes tienen elementos de seguridad personal y los utilizan para actuar contra otras personas.

Por: Redaccion 23 Junio 2017 16 52

Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM, informó que presentará la próxima semana una iniciativa para que las personas que tienen escoltas que los usan para agredir.

Indicó el diputado que quienes cuenten con elementos de seguridad personal deben responder por el actuar de sus escoltas, así como ellos mismos por voluntariamente aceptar agredir.

“Propondremos una iniciativa el próximo miércoles, que reforma el Código Penal Federal para que pueda tener un agravante aquella persona, que sea el intelectual del delito, y que mande a su subordinado (escolta) a cometer algún un tipo de lesión”, señaló el diputado del Partido Verde.

“No existe en el Código Penal Federal una corresponsabilidad y no hay un agravante a quien mande y ordene, de manera intelectual, una lesión hacia otra personas, ya que es una actividad ilícita”, agregó Sesma Suárez.

El mismo diputado Sesma comentó la posiblidad de subir la edad de consumo de alcohol a 21 años.

“No podemos permitir que esto siga sucedido a lo largo y ancho del país. Tenemos que velar porque nuestros niños estén lo más seguros posible, y si es el caso de poder subir la edad para comprar y consumir bebidas alcohólicas, será propuesta del PVEM y probablemente sea a 21 años”, asentó Sesma Suárez.

La propuesta es luego del enfrentamiento entre alumnos del Colegio Irlandés y del Cumbres en Ciudad de México del fin de semana pasado donde estudiantes mandaron a sus escoltas agredir a los guardias de otros.


Las Más Leídas