El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sorprende a población de Chihuahua invasión de jabalíes

En la ciudad de Chihuahua las autoridades reportan casos de invasión de jabalíes y emitieron recomendaciones sobre que hacer en caso de encontrar alguno.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Junio 2017 13 15

Recientes reportes dan a conocer casos de jabalíes vistos por la comunidad en diversas partes de la ciudad, los cuales a causa de deforestaciones bajan a la ciudad en busca de comida y esto a causado asombro y temor por parte de la gente.

Muestra de tal caso es el reciente atropello en Camargo de un jabalí por parte de un conductor y en el mismo caso otro cerdo feral escapó.

La invasión de estos cerdos ferales puede causar accidentes viales como el que ya se reportó, destrozos en las calles y en los cultivos que se hacen por parte de la comunidad, así como la transmisión de enfermedades y parásitos. 

Ante tal situación la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) está ofreciendo talleres para capacitar a las personas sobre el manejo y solución de problemas que pueda traer la especie, también dieron a conocer diversos métodos de captura de los cerdos y en caso de atraparlos pidieron reportar y entregar a las autoridades correspondientes.



Las Más Leídas