El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso frágil, puede desplomarse en cualquier momento: Analistas

La buena racha del peso entusiasma a algunos analistas e inversores, sin embargo, la moneda puede debilitarse, como ya sucedió ligeramente en fechas reciente a causa de ajuste en la Reserva Federal.

Por: Redaccion 23 Junio 2017 12 28

El Financiero explicó que “alentados por el fortalecimiento de la economía local y la declinación del temor a que el Gobierno de Trump reformule las reglas del comercio, los inversores han impulsado el peso a los mejores retornos del mundo en lo que va del año”.

Sin embargo hay una triple amenaza según el medio de finanzas:

-Una contracción temprana del balance de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

-Un posicionamiento superpoblado.

-Obstáculos técnicos.

Añade el análisis de El Financiero que la mayor amenaza para el peso mexicano es que la Fed endurezca su política monetaria, es decir, si reduce su balance o si sube tasas rápidamente, lo que daría fortaleza al dólar.

El peso creció contra el dólar y éste rompió el piso de las 18 unidades el 14 de junio, pero la situación se revirtió con rapidez luego de comentarios duros de Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), de acuerdo al análisis.

Los análisis estacionales sugieren que el peso podría debilitarse por todo ello, además de que en junio y julio la moneda tiene menor fluctuación en cuanto a los inversionistas.

PUede interesarle: ¿Te conviene comprar dólares ahora?

Janet Yellen, presidenta de la Fed


Las Más Leídas