El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El presidente Enrique Peña Nieto dijo sentir que lo espían

El presidente asegura que utilizan la tecnología del Gobierno federal para combatir la delincuencia.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Junio 2017 07 50

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que los recursos tecnológicos del Gobierno federal utilicen para trabajos de espionaje a periodistas, activistas o a ciudadanos en general.

Aseguró que él también siente que lo vigilan mediante su teléfono celular, de parte de números telefónicos desconocidos.

“Somos la sociedad la que más de las veces nos sentimos que nos espían, yo mismo, como Presidente de la República, a veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro, en todo caso, ser cuidadoso de lo que hablo telefónicamente.

No faltará que alguien, o que alguna vez exhiban conversación mía, ya ocurrió”, dijo el Mandatario en la inauguración del Parque Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno.

El lunes, el periódico estadounidense The New York Times publicó que defensores de los derechos humanos, periodistas y otros actores tienen vigilancia por medio del programa de espionaje  “Pegasus”, que adquirió el Gobierno mexicano a empresa israelí con la condición de que lo usen sólo contra la delincuencia y el terrorismo.

En primera reacción a la publicación, la Presidencia de México dijo ese mismo día que no hay prueba alguna de que agencias del Gobierno sean responsables del supuesto espionaje, aunque no negó la acusación.


Las Más Leídas