El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy deben comparecer ante la FEPADE Duarte, diputada y ex funcionarios

Cita Juez Federal a declarar a Cesar Duarte, a la diputada local Karina Velázquez Ramírez y a seis ex funcionarios mas para las tres de la tarde en audiencia.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Junio 2017 06 59

El juez de distrito Eduardo Javier Sáenz, fue quien ordenó la presentación de estas personas por el delito de peculado electoral a quienes el ministerio público de la federación adscrita a la FEPADE, acusó bajo la causa del openal 457/2017.

Según la acusación, dichas personas son responsables del desvío de 14 millones de pesos propiedad delo erario estatal para campañas del PRI durante las elecciones del 2015.

El dinero “lo filtraron partir de cuenta, en la cual expedía cheque que cobraban en efectivo y entregaban a las oficinas de la tesorería del PRI en el estado de Chihuahua”, según acusó el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

Cabe señalar que el juez también emitió órdenes de presentación para el exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; al exjefe de Control de Pagos de la dependencia, Miguel Ángel Mezquitic Aguirre; al excoordinador administrativo, Adrián Dozal Dozal; al exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate; al exdirector general de Administración, Gerardo Villegas Madriles, actualmente preso y sujeto a otra causa penal por el delito de peculado agravado.


Las Más Leídas