El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con inflación peso resurge del petróleo; dólar baja

El peso recuperó terreno perdido este jueves 22 de junio frente al dólar debido al aumento de tasa de interés de parte de Banxico en respuesta a la inflación en México.

Por: Redaccion 22 Junio 2017 15 31

El dólar cerró este jueves en 18.0525 en su versión spot, referencia de Banxico entre bancos, por lo que el peso mexicano avanzó envidiables 23.25 centavos, un 1.27% que cortan la racha negativa de esta semana.

De acuerdo a El Financiero, el peso mexicano avanzó al aprovechar debilidad del dólar en el mercado internacional, “la moderada recuperación de los precios del petróleo, a lo que se sumó el apoyo proveniente de la decisión de política monetaria del Banco de México”.

Y es que Banco de México subió la tasa de interés en respuesta a la inflación.

Sin embargo, los primeros tres días de esta semana el peso cayó por bajas del precio del barril de petróleo, por lo que termina la bajada tanto la moneda mexicana como para el crudo.

En ventanilla bancaria de Citibanamex el billete verde cerró en 18.35 unidades, menor a los 18.55 de ayer miércoles.

El crudo tipo West Texas sube 0.47 por ciento a 42.73 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.91 por ciento a 45.23 dólares, agregó el reporte de El Financiero.

Puede interesarle leer de este 22 de junio:

Rompe récord Tasa de Interés Interbancaria; sube 25 puntos, llega a 7%

¿Notas cosas más caras? Inflación llega a 6.3%, la más alta en 8 años


Las Más Leídas