El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En los últimos dos años incrementó en 240% donación de sangre: Salud

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizaron el primer foro de donación de sangre altruista para seguir fomentando tan noble actividad en la frontera, donde ha incrementado en 240%.

Por: Redaccion 22 Junio 2017 15 27

La Secretaría de Salud y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizaron el Primer Foro Internacional de Donación de Sangre con Enfoques al Cambio a la Donación Voluntaria para generar conciencia de lo importante que es esta actividad.

Del 2014 al 2016 la donación voluntaria incrementó en un 240% según lo informó el Subdirector Médico Zona Norte, doctor Víctor Talamantes Vázquez, quien dijo en el Banco Regional de Sangre observaron el aumento.

La Coordinadora Internacional del Programa Integral "En la Sangre está la Vida", licenciada Ruth de Bermudez, destacó la importancia de la educación en la población para poder fomentar una cultura de donación voluntaria reduciendo con esto los costos de la donación de recuperación.

“Este cambio es fundamental para poder llegar a la meta que la Organización Mundial de la Salud se ha puesto, que es que en el 2020 el 110% todas las donaciones provengan de donantes altruistas”.


Las Más Leídas