El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Error de Comunicación Social el cambio en la AEI: Peniche

El fiscal general, César Peniche, declaró que la confusión sobre quién quedó como encargado de la Agencia Estatal de Investigación fue por error de boletín de Comunicación Social de Fiscalía.

Por: Redaccion 22 Junio 2017 12 05

En entrevista declaró el César Peniche que Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado tenía listos tres comunicados para informar quién era el nuevo encargado de la Agencia Estatal de Investigación.

Estos tres boletines que preparó Comunicación Social “dependían de la decisión final de quién quedaría encargado”, dijo Peniche Espejel.

Sin embargo a la hora de tomar la Fiscalía la decisión de quién estaría a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, “Comunicación Social liberó el comunicado que no era y eso generó la preocupación”.

Ayer por la tarde envió Fiscalía el comunicado que decía que Gines Jaime Ruiz García sería el encargado de la Agencia Estatal de Investigación.

Una hora y 47 minutos más tarde envió fe de erratas para notificar que quien quedará como encargado es Hugo Mendoza Castellanos.

Sobre los antecedentes de Gines Ruiz por presunta posesión de autos ilegales, dijo César Peniche que “desde el momento en el que él presentó sus exámenes de control de confianza él mismo refirió la existencia de aquel hecho”.

Añadió que Ruiz García trabajaba en empresa de transporte cuando un cliente les pidió mover vehículos importados.

“Llevaron a cabo el transporte de estos vehículos, tenían la documentación en regla, los revisaron en el Ministerio Público y en la verificación que se hizo, según la información que nosotros tenemos, resultó que estaban legalmente importados, simplemente se dio la nota”, acotó Peniche.

Agrega el fiscal de Chihuahua que en el Sistema Nacional de Seguridad Pública aparece Ruiz García sin antecedentes en el control de confianza.


Las Más Leídas