El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los escándalos que provocaron la renuncia del presidente de Uber

Travis Kalanick dio a conocer su renuncia como presidente de la compañía de transporte Uber, tras la presión de inversionistas por la serie de polémicas en las que estuvo la empresa.

Por: Redaccion 22 Junio 2017 08 08

Estos son los eventos que propiciaron la crisis corporativa de Uber:

19 de febrero: publicación en el blog de Susan Fowler, exempleada de Uber, sobre sus acusaciones de acoso sexual.

20 de febrero: Uber contrata al exsecretario de Justicia de EE.UU. Eric Holder, y a la abogada Tammy Albarrán para investigar la compañía.

28 de febrero: Uber pide la renuncia de Amit Singhal, su jefe de ingeniería de software, por no revelar una demanda de acoso sexual en Google.

1 de marzo: se filtra un video de Kalanick hablando de manera despectiva a uno de sus conductores.

24 de marzo: el periódico The Information reporta que 5 empleados de Uber, incluido Kalanick, visitaron un karaoke con servicios de "acompañante" en Corea del Sur, y una mujer se quejó.

6 de junio: Uber despidió a 20 empleados tras una investigación interna en la que estudiaron 215 quejas.

7 de junio: el sitio Recode reveló que Uber también despidió a Eric Alexander, director para Asia, por haber obtenido historial médico de una mujer de 27 años que fue violada por un conductor.

12 de junio: dimitió Emil Michael, involucrado en varios escándalos, entre ellos el de Eric Alexander, pues estaba enterado de los sucedido.

13 de junio: Uber emitió el informe de Eric Holder, dos días después de adoptar sus recomendaciones en cuanto a política interna.

14 de junio: Travis Kalanick anuncia su salida de manera indefinida.

20 de junio: Uber anuncia "180 días de cambio", una campaña para renovar su imagen.

21 de junio: Kalanick renuncia tras la presión de cinco accionistas


A las situaciones mencionadas anteriormente, se suman problemas legales en algunos países por no contar con los permisos correspondientes para operar, enfrentamientos con concesionarios del servicio público y que el servicio, en ocasiones, es utilizado por los distribuidores de droga. Este último caso se ha detectado con frecuencia en México.


Las Más Leídas