El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque terrorista contra banco en Afganistán deja al menos 20 muertos

Autoridades contabilizan 55 heridos hasta el momento luego de que suicida hizo explotar coche bomba a la entrada de la sucursal en Lashkargah.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Junio 2017 06 41

Al menos 20 personas murieron, en su mayoría civiles, y otras 55 resultaron heridas en tras ataque suicida que ocurrió hoy con coche en el cual había explosivos en la entrada de sucursal bancaria en el sur de Afganistán.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, manifestó a Efe que la acción insurgente contra sucursal del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, que causó "más de 20 muertos", en su mayoría civiles pero entre los que también hay miembros de las fuerzas de seguridad.

El ataque ocurrió a las 12:00, hora local (07:30 GMT). Según Zwak, el número de fallecidos puede aumentar durante las próximas horas, ya que lasautoridades evacuan el lugar donde ocurrió el ataque.

El portavoz explicó que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al decubrirlo, los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada.

Oficial de la administración local, pidió el anonimato, y concretó a Efe que en la sucursal bancaria había muchos miembros de las fuerzas de seguridad, que estaban allí para recoger sus salarios antes del fin de la festividad musulmana del Ramadán, que tendrá lugar en los próximos días.

Ningún grupo insurgente todavía declara la autoría del ataque.

Este es el segundo ataque de relevancia contra sucursal del Banco de Kabul en el último mes, después del que produjo a finales de mayo por varios insurgentes en la provincia oriental de Paktia.

Este hecho causó siete muertos y 31 heridos. Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes ganan terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.


Las Más Leídas