El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGE concientiza a 2 mil niños sobre prevención de accidentes

La FGE realizó la Feria Infantil de Protección Civil 2017 para concientizar a 2 mil alumnos de nivel básico de treinta planteles educativos en la prevención de accidentes.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 17 09

Fue en las instalaciones del Parque Central Poniente en ciudad Juárez donde de manera lúdica, diversas dependencias gubernamentales y especializadas en materia de educación y prevención, mostraron a los pequeños actividades a fin de conozcan y valoren el trabajo en equipo que las instituciones de seguridad y salud realizan diariamente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Durante el evento, los niños interactuaron de manera directa con los elementos de los cuerpos de seguridad, protección civil y salud, además de conocer los protocolos de seguridad que deben de seguir en caso de emergencia o situación de desastre.

Entre las dinámicas que expusieron en esta feria los infantes aprendieron a solicitar ayuda al número único para la atención de emergencias 9-1-1, identificar riesgos en diversos contextos y escenarios; prevenir incendios; brindar primeros auxilios; conocer las señales y avisos de protección civil; preparar plan familiar y acciones preventivas para cuidar de la vida.


Las Más Leídas