El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caza ahuyentó a F-16 que pasó cerca del ministro de Defensa ruso

Sobre el mar Báltico en una zona neutral, un F-16 de la OTAN se acercó demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, por lo que un caza Su-27 intervino.

Desde el avión del ministro ruso grabaron al caza de fabricación estadounidense, un F-16 que pertenece a la OTAN, el cual pasaba demasiado cerca y por lo que intervino la aeronave de escolta Su-27.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 10 45

El avión de la OTAN pasaba muy cerca del avión del ministro Shoigú, por lo que para evitar incidentes, el Su-27 ruso hizo una maniobra para ponerse en medio.

La maniobra consistió en un balanceo al mismo tiempo que le mostró al avión americano su armamento. El caza de la OTAN entendió el mensaje y se alejó de la zona.

El ministro de Defensa viajaba sobre el mar Báltico de camino a un enclave ruso en Kaliningrado.

El medio ruso Sputnik relató versión del portavoz de la OTAN quien dijo que: "nuestras acciones correspondieron a los estándares".

"Cuando aviones de la OTAN interceptan un avión, lo identifican de manera visual permaneciendo a una distancia prudente", añadió el portavoz

Cabe destacar que Rusia denunció a dos aviones espías de Estados Unidos el pasado 19 de junio.

Además señala el Ministerio de Defensa ruso que Estados Unidos y los aliados de la OTAN suman quince vuelos en la frontera rusa sobre el Báltico cerca de las fronteras rusas.


Las Más Leídas