El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros insisten en renuncia de Tere Ortuño; "clausuran" oficinas

Los maestros siguen en manifestación a las afueras de las oficinas de la Coordinación Zona Norte del COBACH para exigir la destitución de Teresa Ortuño pues están en desacuerdo con ella.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 07 15

Los maestros de Bachilleres exigen que Teresa Ortuño deje la Dirección General de los COBACH del estado, en total son 900 empleados que toman turnos para realizar la manifestación.

Los planteles no se ven afectados en las distintas actividades pues las manifestaciones son en el turno en que los maestros están libres, por lo que podrán seguir con las actividades.

Desde el día lunes expresaron que Teresa Ortuño es incompetente para desempeñar su trabajo en la institución, ante la nula respuesta por parte de las autoridades de educación continuarán con las protestas. 

El problema actual es que no les reportan el 5% del SAR al fondo de retiro, lo que les afecta pues quienes ya se jubilaron aún no les pagan el finiquito, hay casos que tiene hasta dos años de espera.

Además de que aún les deben intereses moratorios los cuales se reflejan en sus actuales estados de cuenta, las irregularidades iniciaron desde el gobierno anterior, pero ahora tomaron el capital y el salario de los trabajadores para pagar otras prestaciones.

En enero les dejaron de pagar el SAR, al día de hoy se deben aproximadamente 30 millones de pesos.


Las Más Leídas