El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Adriana le da un atorón a Fuentes Velez * Bancomer lleva ventaja en el mega topillazo * Fepade y Fiscalía, competencia por Duarte * Miguel Salcido, cliente premier de Jauregui

 VAYA QUE ADRIANA FUENTES andaba brava ayer en el Congreso, y eso ya es mucho decir.

Por: Tiempo .. . 21 Junio 2017 06 03

No  le raspó los muebles, sino le quebró la mesa y la sillas al secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, durante la comparecencia pro mega topillazo de 20.4 mil millones de pesos.

Como que el funcionario no pudo o no quizo, dar datos concretos sobre el detalle anual del ahorro proyectado en años, corridas financieras de los préstamos actuales y con restructuración, pagos a capital e intereses, 890 millones de pesos en gastos superfluos del presupuesto, resultados de las políticas de austeridad…

¡Ufff!

En el Congreso, salvo la diputada juarense, nadie cuestionó a Fuentes Vélez, realmente se vieron muy tapetes los los diputados de la mini bancada, René Frías del PANAL y Miguel Vallejo del Movimiento Ciudadano, Alejandro Gloria del PVEM guardó silencio y bueno de los panistas pues era normal la defensa.

Pero la aprobación del mega topillazo ya está, sólo el PRI irá en contra, es cuestión de que convoquen a un período extraordinario y listo.

¿Quien dijo que no se puede?...

Por lo pronto trascendió que Bancomer lleva la ventaja, para quedarse con la whole enchilada.

MUUUY RARO ESTUVO el saludo que le enviaron ayer en la prensa nacional al exgobernador César Duarte.

Se sabía que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales estaba tras el exmandatario, luego de los Expedientes X que envió Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, pero no que le tenían tantas ganitas…

En primera instancia las cifras de la Función Pública y de la Fiscalía del maestro César Peniche no coinciden, en la PGR le subieron más ¡cien veces!

Stefany, salió a aclarar que su denuncia era sólo por el 2015, por aquello de que se entendiera que hubo un pequeño encubrimiento.

El culebrón con doble pechuga premium está interesante y más, porque agarran al gobernador Javier Corral fuera del país.

La Federación quien detenga y capitalice la detención de los ex gobernadores, pues estos pasarán previo por Los Pinos.

Tampoco de escamarse, siempre ha sido así.

La pregunta es, ¿habrá revire?.

O el monto fue una pifia más de los divinos reporteros; clásico.

EN MEDIO DEL CONFLICTO del Colegio de Bachilleres, muy presurosa acudió ayer a Palacio la aún directora, Teresa Ortuño.

Llegó al despacho de César Jáuregui para tratar el tema, tras la fracasada intentona de mover el bloqueo por parte de los Policías Municipales y que el director de Policía Gilberto Loya Chávez, debió de meter reversa y luego decir que eran sólo dos patrullas y el resto sólo de apoyo...

El tiro está más que cantado, ahora sigue la marcha de los maestros y tomar las oficinas de la Secretaría de la Educación, según lo anunció Pepe Acuña, líder sindical.

Nadie duda que a Tere Ortuño le queda poco tiempo en el Bachilleres, sólo buscan darle una salida institucional y no mandar un mensaje de debilidad.

Por lo pronto las mantas en las graduaciones se repetirán y las acciones de protesta, e incluso el movimiento recibió el apoyo de sindicatos nacionales.

Ahora sólo falta que Bachilleres y SNTE marchen de la mano.

EL QUE REPITIÓ LA DOSIS fue el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Salcido y llegó a Palacio.

Luego de la alarma del pasado lunes, pues regresó, y dicen los que saben que entró a la oficina de César Jáuregui y detrás de él Maclovio Murillo de la Consejería Jurídica, a poco los invitó a la Cabalgata Villista.

Es sin duda el exsecretario de Duarte, más involucrado en el tema, aunque no es testigo protegido ni ha firmado criterio de oportunidad, pero ni necesita.

Sólo está cobrando unos favorcitos pendientes.

Los Expedientes X siguen a flor de piel y aunque auguran la detención de más funcionarios, pues tienen 50 carpetitas guardadas.

O será que, ahora como organizador de la próxima Cabalgata Villista, buscará junto con el Alfredo "El Caballo" Lozoya que el paseo termine en Nayarit, donde dicen que hay ganado extraviado.

A ensillar los frisones pues.

LLAMÓ LA ATENCIÓN  en el Congreso que Miguel Latorre, diputado del PAN no firmó la iniciativa del PAN de la Ley de Protección de Datos Personales, como todos sus compañeros de bancada.

El asunto fue evidente, pues la presidenta del Congreso al momento que leía la propuesta, aprovechó para raspar muebles y aseguró que ésta venía firmada por la mayoría de los legisladores panistas.

Latorre estaba presente en la sesión y dejó claro que no va en el paquete de la bancada azul.

ESTE JUEVES 22 de junio cumple un año de la manifestación vandálica que dejó graves daños en palacio de gobierno.

Qué habrá sido de la carpeta de investigación por los delitos de daños y hasta sedición que en aquel entonces abrió la Fiscalía General del Estado…

No estaría mal que Stefy Olmos, Maclovio Murillo y el Fiscal Peniche le den una desempolvada, ahora que están en la barra y con el brazo caliente con los expedientes X.

NO ES QUE ANDE EN LA onda de los eighteen’s, ni mucho menos, pero  hoy La Maru Campos, seguirá con la agenda de las graduaciones del Colegio de Bachilleres.

Hoy la alcaldesa estará los eventos del Bachilleres 8 en los dos turnos y posteriormente cierra con el Bachi 3.

En el intermedio acudirá a El Palomar para la entrega de nuevo equipo a los Guardianes Ecológicos, que andan haciendo la chamba en diferentes parques de esta capital, principalmente El Rejón.

A ver si entre el equipamiento están unos buenos razors para cazar a los correlones que andan cerca.

 


Las Más Leídas