El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hace tanto calor en Arizona que los aviones no pueden volar

La ola de calor también azotó a Arizona, Estados Unidos, y es que llegaron a temperatura tan alta que obligó a American Airlines a suspender 50 vuelos, pues son físicamente incapaces de volar.

La temperatura más alta que registraron en el estado de Arizona son de 49º y por diversos efectos que ello genera los aviones no pueden despegar.

Por: Redaccion 20 Junio 2017 17 53

Según señala Gizmodo, los motores reducen su rendimiento en altas temperaturas, además de las condiciones aerodinámicas empeoran.

Los aviones comerciales más grandes como los Boeing y Airbus pueden volar hasta temperaturas máximas de 53º C, aunque los pequeños, como el regional CRJ o el Bombardier, no pueden salir de la pista si hay más de 48º C en el ambiente.

Lo que sucede es que el aire caliente es menos denso que el frío, por lo que los aviones tienen que conseguir velocidades más altas para levantarse del suelo.

Muchos aeropuertos no tienen pistas suficientemente altas para que en carrera los aviones logren la velocidad requerida.

Por ello American Airlines canceló 50 vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor.

En ocasiones para solucionar esto los aviones disminuyen el número de pasajeros aunque el calor extremo fue tal que mejor cancelaron.

En el Valle de la Muerte, en California, pronostican temperaturas de hasta 53ºC. La sierra de Sonora registró por su parte hasta 49.2º C, según informe de Conagua.


Las Más Leídas