El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensificarán los patrullajes aéreos en Chihuahua y Juárez

La Fiscalía decidió intensificar el patrullaje aéreo, coordinarse más con policías municipales y fortalecer el trabajo de inteligencia en las ciudad de Chihuahua y Juárez.

Por: Henric Serna C. 20 Junio 2017 16 34

Así lo dio a conocer el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, tras el éxito en la detención de los probables responsables de los homicidios de tres adultos y bebé, durante el operativo terrestre y aéreo en el que participaron policías de los tres niveles de gobierno.

El Fiscal, señaló que ante los hechos violentos que registraron en la ciudad, llamaron a los responsables de seguridad pública municipal como primer respondiente en hechos delictivos, para definir nueva estrategia, que debe modificarse constantemente de acuerdo al comportamiento delictivo.

Informó que la intensificación del patrullaje aéreo en Chihuahua y Juárez coadyuvará en las tareas de seguridad pública, especialmente cuando suceden los hechos violentos, pues facilitan los trabajos de ubicación y persecución de los sospechosos.

A la par, las corporaciones Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad, desarrollan tareas de inteligencia para prever los movimientos de la delincuencia, con el objetivo de prever y atajar las actividades criminales y evitar la pérdida de vidas, ya que ello siempre será lamentable, dijo.

Peniche Espejel refirió que hasta el 80 por ciento de los homicidios que ocurren en Chihuahua y Juárez son por problemas entre las bandas que luchan por los territorios en narcomenudeo.



Las Más Leídas