El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién era Juan López, líder de Gente Nueva asesinado en Cereso?

Asesinaron en su celda a Juan Carlos López López, el líder del grupo criminal Gente Nueva en la región de Delicias, mismo a quien detuvieron en el 2014.

Por: Redaccion 20 Junio 2017 12 21

Juan Carlos López López se convirtió en el líder de Gente Nueva en Chihuahua luego de la muerte de su antecesor: Francisco Javier Alcantar Soria en noviembre del 2011.

Desde ese año, López López asumió el control de las actividades del grupo delictivo en Chihuahua, manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos, según archivos periodísticos de La Jornada.

Como líder de Gente Nueva su principal actividad era el trasiego de cocaína y droga sintética del Cártel de Sinaloa hacia Estados Unidos.

Además tenía enlaces en Colombia que le apoyaban a hacer llegar dichas sustancias.

En agosto del 2013 Juan Carlos López y su grupo tuvieron enfrentamientos con otros cárteles en la disputa por el control de la zona en Chihuahua.

Esto dio como resultados olas de violencia en las fechas y las autoridades los acusaron como responsables materiales e intelectuales de ejecuciones en diversos puntos del estado.

En marzo del 2014 hubo más enfrentamientos derivados presuntamente de la detención del 22 de febrero de ese mismo año de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

El sábado 7 de junio del 2014 finalmente lo detuvieron elementos del Ejército Mexicano y la PGR en operativo.

Desde entonces permaneció en el Cereso 1 de Aquiles Serdán donde ahora, tras más de tres años, lo encontraron asesinado, presuntamente en riña, en su celda.


Las Más Leídas