El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FIFA ultima a México: No más “¡eeeh…!” o tomaremos medidas

La FIFA lanzó un mensaje de ultimátum específicamente para México, luego del “ehhh… ****” contra el portero portugués Rui Patricio, sino, tomarán medidas.

Por: Redaccion 20 Junio 2017 11 24

Durante el partido del domingo entre Portugal y México los aficionados del Tri gritaron a Rui Patricio lo que acostumbran hacer contra otros porteros, pese a la advertencia de la FIFA en la Copa Confederaciones.

Ahora la FIFA emitió amenaza: Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del Portugal-México".

Añade FIFA que la comisión "podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición".

Este domingo 18 de junio la afición llegaba con la advertencia de que pararía el árbitro el partido si seguía el grito, aunque hicieron caso omiso pero el partido no paró.

Por su parte respondió Juan Carlos Osorio, director de la Selección Mexicana, al mensaje de la FIFA, donde señala el técnico que “en la interpretación está al debate. Algunos lo entienden como un insulto. Creo entender el propósito del grito. Habrá un comunicado ante la FIFA y que se quede claro ante nosotros. Es un tema de interpretación, se debe manejar entre FIFA y Federación mexicana".


Las Más Leídas