El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a cuatro familiares del agresor de los Campos Elíseos

Tras registrar domicilio, policías detuvieron a su exesposa, su hermano, su cuñada y su padre.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Junio 2017 06 54

Cuatro familiares del agresor que este lunes estrelló su coche contra furgón de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París fueron detenidos, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Los medios precisaron que en el registro ayer a su domicilio en la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, quedaron bajo arresto su exesposa, su hermano y su cuñada, mientras que al padre lo detuvieron en el momento en que llegó a esa casa.

El hombre, que murió en el ataque, tenía cerca de treinta años y era de nacionalidad francesa, ya tenía registro por radicalismo islamista, pero los servicios secretos no encontrarln elementos suficientes para justificar su arresto ni fue condenado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 hora local, cuando chocó su vehículo contra furgón de gendarmes que circulaba por la exclusiva avenida parisina.

Su plan, que resultó mal, era provocar explosión en la colisión con el furgón de las fuerzas del orden. En el interior de su coche los agentes encontraron fusil de tipo kalashnikov dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como bombona de gas.


Las Más Leídas