El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió el estudiante de EU que Corea del Norte entregó en coma

Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que Corea del Norte detuvo por 17 meses y que liberaron en estado de coma, ahora murió.

Por: Redaccion 19 Junio 2017 15 47

"Desafortunadamente, el terrible trato tortuoso que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos aseguró que ningún otro resultado fuera posible más allá de la triste experiencia que hemos experimentado hoy", anunció la familia de Otto Warmbier.

El pasado martes 13 de junio Warmbier regresó a Estados Unidos luego de 17 meses de la condena de 15 años que debía cumplir en Corea del Norte por “crímenes contra el estado” al intentar robar propaganda del líder Kim Jong-un.

El estudiante de la Universidad de Virginia de 22 años de edad regresó a su país pues estaba en coma por una "grave lesión neurológica".

El gobierno estadounidense anunció el regreso de Warmbier para que recibiera tratamiento pero seis días después falleció en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (Ohio) a las 14:20 (hora local).

"Se veía muy incómodo, casi angustiado. Aunque nunca volvimos a oír su voz, en un día su rostro cambió: estaba en paz. Estaba en casa y creemos que podía sentirlo", escribió la familia en carta.

De momento no trasciende alguna versión del gobierno coreano o estadounidense sobre los hechos, pues la muerte y sus terribles circunstancias ocurren en medio de una tensión entre ambos países que va a la alta.


Las Más Leídas