El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Turismo en México en su mejor momento histórico por factor Trump

El turismo en México está en su mejor momento, como lo reportaron a principios de mes, y ahora señaló el secretario de Turismo, Enrique de la madrid, el factor Trump como parte de ello.

Por: Redaccion 16 Junio 2017 17 12

En entrevista para El País, admitió Enrique de la Madrid que el factor Trump se está notando en México en la industria turística.

“Está siendo incluso un poco positivo. La preocupación que teníamos era que los estadounidenses se sintieran un poco incómodos al venir a México; que tuvieran la preocupación de no ser bien recibidos”, declaró el secretario.

“Les hemos hecho saber que tenemos diferencias con Donald Trump, pero no con los estadounidenses: que los vemos como un factor importantísimo para México”, agregó el titular de Sectur.

Además señala que muchos mexicanos prefieren vacacionar en el interior de México por las dificultades de ir a Estados Unidos.

Reconoció que aunque es de los países más visitados, México apenas es el lugar 14º en ingresos por turismo, pues los visitantes dejan poco dinero. La solución a ello es desarrollar el producto turístico y avanzar en nichos de mayor gasto y valor agregado.

Este pasado 3 de marzo señaló el periodista Ignacio Fariza para El País que ya supone la industria turística un 8.5% del PIB, donde en el 2016 visitaron el país 35 millones de personas, una mejora de casi el 9%.

Entre los factores destaca la depreciación del peso frente al dólar entre otros puntos.


Las Más Leídas