El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Taiwán aprueba primer ley de eutanasia

El dia de hoy el Parlamento taiwanés aprobó la primera ley de interrupción de tratamiento médico, conocida comúnmente como eutanasia, para cinco situaciones clínicas.

Por: Mario Márquez . 19 Diciembre 2015 04 52

La ley que entrará en vigor en tres años es la primera en su tipo en el continente asiático, y estipula que el paciente tendrá la facultad, antes o después de consultar con los médicos, de rechazar o abandonar el tratamiento que le sea recomendado.

Únicamente los pacientes en etapa terminal, comas irreversibles, estados vegetativos persistentes, demencia avanzada y otras afecciones catalogadas como incurables, podrán valerse de este derecho.

Según informó el Legislativo del país asiático, dos médicos especializados y un equipo de cuidados paliativos deberán confirmar la situación de la persona antes de cumplir con la decisión del paciente.

"No se pretende animar a la eutanasia o al suicidio asistido, sino darle al paciente la capacidad de poner fin a su vida de modo natural y no ser obligado a sobrevivir con dispositivos de soporte vital", declaró el legislador taiwanés Tian Jiu-qin.


Las Más Leídas