El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reitera Fiscalía, urge decomisar autos chuecos

La Fiscalía reiteró la urgencia de sacar a circulación los vehículos sin placas, acción que forma parte de las estrategias en el combate a los delitos y brindar seguridad a la ciudadanía.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Junio 2017 13 33

El análisis estadístico estableció que en los primeros cinco meses del año, 350 vehículos sin placas participaron en hechos delictivos; de los cuales, 192 en la zona norte, 102 en la región occidente, 46 en la zona centro, nueve en la región sur y que documentó en la Fiscalía de la Mujer.

“Por situaciones de este tipo es que procedemos en contra de aquellos carros sin identificación, pues no podemos exponer la seguridad de la sociedad; estos estudios nos respaldan lo dicho en torno a que detrás de cada delito, está vehículo sin identificar y aquí hay claro ejemplo”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Peniche Espejel precisó que esta medida no es la única solución; sin embargo, en base en las tareas para garantizar paz y tranquilidad; es acción lógica que debe aterrizar para corregir o coadyuvar en los esfuerzos institucionales.

“No significa que quien trae carro sin placas es delincuente, de ninguna manera, sabemos que hay familias que hicieron esfuerzo legítimo para adquirir su automóvil; no obstante, tenemos que buscar como sociedad la forma de regresar al estado de legalidad, de lo contrario nos exponemos al tema de seguridad pública”, concluyó.


Las Más Leídas