El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Permanece alerta amarilla en Juárez por calor extremo

Protección Civil informó que para este día continúa la alerta amarilla por el calor extremo que se presenta en la frontera, el termómetro alcanzará temperaturas de 40ª centígrados.

Por: Redaccion 16 Junio 2017 12 30

Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil informó la decisión de continuar con la alerta amarilla para este día y exhorta a la población a tener cuidado para no sufrir un golpe de calor o deshidratación.

Para esta noche la temperatura mínima para esta noche será de  23º centígrados, además de viento a una velocidad de entre 14 y 16 kilómetros por hora, las temperaturas más intensas estarán presentes entre las 11 de la mañana y permanecerá hasta las 5 de la tarde.

Piden a la ciudadanía evitar exponerse al sol durante ese lapso de tiempo, pues en la temporada de verano es muy común que se registren golpes de calor, deshidrataciones, quemaduras por el sol e incluso enfermedades gastrointestinales, por no atender las medidas pertinentes para evitar riesgos.

Se recomienda consumir bastante agua, jugos, sueros, frutas y verduras, evitando comer en la calle e ingerir bebidas alcohólicas, de esta forma se repondrán los líquidos perdidos por la transpiración y se previene una deshidratación.

Para evitar quemaduras ocasionadas por el sol, se recomienda utilizar ropa holgada y de colores claros, sombrero o gorra, lentes de sol y bloqueador solar en las áreas descubiertas.

Bajo ningún motivo hay que dejar personas o animales encerrados en vehículos, pues su vida se pone en riesgo ya que un vehículo bajo el sol puede alcanzar temperaturas muy altas en cuestión de minutos.

Esta temporada los niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiovasculares  y cardiovasculares deben de recibir atención especial para evitar que sean víctimas de un golpe de calor.


Las Más Leídas