El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La ciudad sin agua y el Súper Brother ni se despeina * Luego, luego; las envidias con el votazo * En veremos visita de Ochoa * Cancelo Corral junta con diputados panistas


Por: Tiempo .. . 16 Junio 2017 06 05

EL VOTAZO DE A KILO que anunció un testigo protegido, por aprobar la última bursatilización causó un fuerte temblor político, durísimo para los priístas y mini partidos; hasta frío les dio.

Luego, luego las empezaron las quejas y las envidias,  de los que no pueden ver ojos en otra cara…

De inmediato llamadas de los ex diputados, para quejarse de la estrategia de desprestigio ante la incapacidad del gobierno evitar que el Estado siga deshaciéndose en pedazos.

Otros legisladores dispuestos a comparecer ante el gran jurado con la diestra en el pecho, para negar acusaciones, algunos más exigieron que se los demuestren y… no faltaron los sinicones, que dijeron ¿Dónde están para firmar?...

Batallan por qué quieren, tan sencillo como comparecer ante el juez y que saque la lista de los beneficiarios.

En la pasada administración en Hacienda tooodo se firmaba, y dicen que tienen los recibitos; pues que los muestren.

GRAVÍSIMA, casi inhumana, es la escasez de agua que viven cientos de miles de ciudadanos en la ciudad y en plena onda de calor.

De por sí son insoportables las altas temperaturas y para acabarla ¡sin agua!

La gente está al borde de la histeria.

El súper Brother, Ismael Rodríguez, presidente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento es el responsable de la bronca que se vive en todo el Estado y especialmente en la capital.

Junto con Mario Mata de la  Junta Municipal de Agua y Saneamiento tuvieron seis meses para prevenir la bronca y nada.

A poco o sabían que en la temporada de calor aumenta el consumo de agua…

Ahora salen con la gracia de que !les truenan los pozos!

El Súper Brother, ni da la cara para explicar, debería de revolverle poquito trabajo y menos golf para resolver la bronca.

AL NUEVO coordinador de la bancada panista del Congreso del Estado, Chuy Villarreal, le está yendo regular, por no decir mal, en eso de dirigir al rebaño panista.

El miércoles convocó a una reunión de todo el grupo en el piso 16 de la torre legislativa, se suponía que iba a estar el gobernador Javier Corral…

De 16 diputados sólo asistieron siete, ¡gulp!

Al final, el gobernador mejor ni fue, presidieron la junta Fernando Álvarez Monge, del PAN estatal y César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno.

Vieron el trabajo de las comisiones unidas para la reforma electoral y los avances en comisiones de la famoso sistema estatal anticorrupción.

Sí por las vísperas se sacan los días, no hay que ser genios para advertir problemas en la aprobación de la reforma electoral y lo que más urge; el nuevo mega topillazo de 20.4 mil millones de pesos para reestructurar la deuda.

Salvo que, apliquen la técnica infalible del bonazo de a kilo, o cuando menos un bonito de medio kilito, cuando menos...

HABLANDO DE la reforma electoral, la mayoría panista tiene tres puntos muy relevantes.

Bajón de once a cinco diputados plurinominales, moche a la mitad de las prerrogativas, que realmente es muy poco y los quienes van por la reelección, que no tengan que pedir licencia para hacer campaña.

En estas y otras propuestas caminarán juntos los diputados panistas y palacio, faltaría ver qué dicen los demás partidos.

¿Será por eso que Fernando Álvarez Monge, no se le ha despegado a Memo Dowell del PRI, en los trabajos de la reforma electoral?

POR MÁS QUE DICEN que si, no se ve como venga Enrique Ochoa, dirigente del CEN a Chihuahua.

Ayer en la reunión con los senadores Diva Gastelum y Arturo Zamora, ni siquiera mencionaron la visita del dirigente, que anda tras los viva viva, tras la victoria en el Estado de México y Coahuila.

Como que venir a Chihuahua, no le causa tanta emoción.

El encuentro fue sin celulares, acudieron Graciela Ortiz, Memo Dowell, Fernando Moreno el delegado; Cristopher James Barousse, Enrique Rascón, Doroteo Zapata, Xóchitl Reyes Castro, Chuy Valdivia, entre otros dieron una buena terapeada de cariño; clásico.

Lo cierto es que el delegadazo Fernando Moreno, no tiene el control de los grupos y el domingo puede volverse una cena de negros el famoso Consejo.

LUEGO HUBO OTRA reunión ya más abierta para la perrada, sin smartphones también, donde se quejó amargamente el profe Miguel Ángel González, aquí también estuvo Alex Domínguez, Heliodoro, Ricardo Boone, Fermín Ordóñez, Maurilio Ochoa, entre otros

Marco Quezada no respondió los llamados y el Coco Reyes Castro no se apareció, que uno andaba inspeccionando obras en el periférico de la Juventud y el otro no tenía saldo en su cel.

La comida, very nice, fue en Las Pampas por el Aeropuerto, esto a cargo de Chuy Valdivia, que entre espadas y cortes, chelas y vino tinto; pidió apoyo al CEN y defendió la causa pues.

El registro para el Consejo Político este domingo será a las nueve de la mañana y para las once, arrancará el evento, hacerle la compe al Peje pues.

Hoy a mediodía confirmarían la presencia de Ochoa, sino vendrá Ernesto Gándara, secretario Técnico del PRI.

La señal es que si llega es bajo su riesgo.

 

 

 

 

 

LOS QUE YA SE FROTAN las manos son las instituciones financieras.

Y es que el lunes abrirán los paquetes para la licitación del crédito de 150 millones de pesos para renovar todas las cámaras de seguridad en la ciudad y el puente de la salida Aldama.

Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Scotiabank Bajio, HSBC y otro más ya están listos para entrarle al quite.

Aunque no está previsto irse con una institución financiera, esperan dos o tres ofertas para distribuir el empréstito y que eso sirva también para mejorar las tasas de interés, ahora que anda de moda la negocia.

Para mayo del próximo año, el crédito estará totalmente pagado

 

PUES NO HAYAN COMO entrarle al tema de la reelección.

En el PAN de Fernando Álvarez, the Number One. No ven cómo van a poner a todos de acuerdo con los lineamientos.

Y es que están como lo tamales de rojo, verde y de dulce.

Unos a favor de la reelección, otros que no, que sí pero pidiendo licencia, mejor que no pidan, está el reborujadero intenso.

Acostumbrados a que el PRI siempre ponía las reglas, ahora que se las voltearon no hayan cómo darle.

Simplemente están a la espera de Palacio a ver que dice.

Lo que es otra bronca, son las famosas cuotas.

Dicen que sólo tres de los doce regidores del PAN están al corriente y que pues si no se quieren aplicar, habrá invitación abierta con chicos de prensa para conocer quienes son los que faltan.

 


Las Más Leídas