El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plata y bronce para Chihuahua en Handball en Olimpiada Nacional

En la rama varonil y femenil respetivamente.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Junio 2017 07 26

Los representativos chihuahuenses de handball concluyeron su participación con una medalla de plata y una de bronce en la rama varonil y femenil, respectivamente, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que tuvo como escenario el Complejo Panamericano San Rafael, en Guadalajara, Jalisco.

Dorados de Chihuahua inició con un desempeño negativo y no se recuperó en la pizarra para terminar cayendo ante Nuevo León al son de 20 goles por 13, para colgarse la medalla de plata dentro de la categoría Juvenil Varonil, donde Adán Espinoza y Adrián Lucero anotaron tres goles cada uno. Por los campeones, Juan Ibarra y Ernesto Rivera se fueron con seis cada uno. En semifinal, Chihuahua venció a Jalisco por 18-17.

Mientras que, en la rama femenil, dentro de la categoría Juvenil Superior del Nacional Juvenil, Adelitas perdió por la mínima ante las anfitrionas, Jalisco, por cartones de 17-18 en la semifinal y terminó por acreditarse el bronce ante el representativo de Colima al son de 18-10; Ahí, Sayra Jáquez se lució con cinco goles, seguida de Daniela Portillo y Cinthia Ordoñez con cuatro cada una.

Por su parte, en la categoría Juvenil, Adelitas cayó ante Nuevo León en las semifinales por cartones de 20-24 en tiempo extra, para medirse frente al cuadro de Sonora por la medalla de bronce donde perdieron al son de 10-14, con medio tiempo de 7-7; ahí, Cinthia Gallegos, Jaqueline Mexía, Andrea Hernández y Sayra Pereira anotaron dos goles cada una, ésta última sufrió lesión en el primer tiempo y ya no regresó a la cancha.


Las Más Leídas