El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es un mito: ¿Por qué es mentira que la ropa negra da más calor?

La creencia de que la ropa de color negro da más calor resultó un mito, pues todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 17 16

Arturo Quirantes, profesor titular de Física de la Universidad de Granada y autor del blog de divulgación científica El profe de Física, explicó que “resulta que hay otra fuente de calor aparte del sol: el propio cuerpo humano. La ropa blanca tenderá a reflejar el calor corporal de vuelta al cuerpo, en tanto que el negro la absorberá. Si hay algo de aire, se llevará el calor por convección”.

Ante ello, Quirantes señaló al diario El País que dependerá de la holgura de la prenda y de las condiciones meteorológicas.

“Si estás al sol, no sopla el viento y tienes ropa algo ajustada, escoge el blanco”, dijo.

Sin embargo, “si sopla algo de viento y tu ropa es no ajustada (digamos un vestido, una camiseta, etc.), lo mejor es ropa oscura”.

"El negro absorbe el calor, entonces para no llevar ese calor encima pegado a la piel, lo mejor es que la prenda sea holgada y sople viento, porque el viento se llevará el calor por convección. La convección no funciona con el blanco porque la camiseta blanca no ha absorbido tu calor, sino que te lo ha devuelto", indicó.


Las Más Leídas