El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua en alerta amarilla por onda de calor

Chihuahua se encuentra en alerta amarilla por la onda de calor presentada en últimas horas; temperaturas alcanzaron 48 grados centígrados en once municipios.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 10 41

Virgilio Cepeda, coordinador de Protección Civil en el estado de Chihuahua, dijo que la onda de calor es muy fuerte y “está principalmente en el estado de Coahuila, en la parte norte y todo lo que es la colindancia de Chihuahua con Sonora”.

Ante esta situación, hay una alerta amarilla y el fiscal César Peniche instruyó a Protección Civil brindar el apoyo necesario y prevención en todos los municipios.

Indicó que las temperaturas alcanzaron 48 grados centígrados en 11 municipios del Estado y se espera que en general continúen los registros altos en el estado, durante los siguientes diez días.

Cepeda indicó que las altas temperaturas registradas en los últimos días marcaron récord. Dijo que junio, particularmente y de forma histórica en la entidad, el que presenta las más altas temperaturas.

“Vamos a seguir esperando más temperaturas altas durante un lapso aproximadamente de una semana. Van a empezar a bajar el fin de semana, pero eso no significa que se alejen”, agregó.

El coordinador de Protección Civil indicó que se estima, de acuerdo a los informe de los meteorólogos, que en un máximo de diez días bajarán las temperaturas y pudieran presentarse algunas lluvias.


Las Más Leídas