El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Azotará calor en Chihuahua con 40ºC

El pronóstico del clima para este miércoles en la capital prevé como temperatura máxima los 38ºC, podría superar los 40ºC.

Por: Daniela Nava Andrade 14 Junio 2017 07 32

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional y condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. 

Además para las entidades del noroeste y occidente del México prevé ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40°C, tal es el caso de Chihuahua.

Lo anterior según explicó el Sistema Meteorológico Nacional es consecuencia de los remanentes de "Calvin" en combinación con canal de baja presión en el interior del país, onda tropical y otro sistema frontal de la zona de inestabilidad que tiene ubicación en el norte de México. 

Para Chihuahua prevén ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados.

La temperatura podría superar los 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.


Las Más Leídas