El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte, sin EPN; ¿ahora sí lo detendrán? * De la Vega gana con multas a partidos * Diva Gastélum que viene a poner orden * Fuentes Vélez, otra regada de tepache


Por: Tiempo .. . 14 Junio 2017 06 02

DE MALA, MUUUY MALA señal, calificaron en el círculo duartista, la consignación ante el juez federal, la demanda del gobierno del Estado ante la  Fepade por el descontón de cuotas para el tricolor.

Y es que ahora, por primera vez, el arrimón de lumbre llega del gobierno federal y va directamente contra el ex gobernador César Duarte y siete personas más.

Las demandas locales por no ser delitos "graves", pues les falta peso para efectos de la famosa extradición o expulsión del exgobernador de los Estados Unidos, donde donde tramita residencia como inversionista.

Ooobviamente que el titular de la PGR, Raúl Cervantes dio lineazo a la Fepade, para la consignación; no hay que ser genios para entender el efecto que esto tendrá, ni tampoco considerar que Raúl Cervantes, se aventó el tiro no más para ver cómo reaccionaba la raza.

Si el exgobernador César Duarte no es detenido por la Interpol en EU, es porque al gobierno de México no le interesa, o no le interesaba.

La orden del juez de Distrito, Eduardo Javier Sáenz Torres, en la causa 457/207 es “simple cita” para el 23 de junio, pero... si no comparece el ex gobernador, que desde luego no lo hará, giraran orden de aprehensión.

Enrique Peña Nieto ya dio instrucciones de que inviten a Duarte a pasear por el territorio nacional.

Luego de Granier, Javier Medina, Yarrington, Beto Borge, ahora sigue César Duarte?...

LOS FANTASMAS SE NIEGAN a desaparecer, cuando la raza cree que está en un lapso de calma, otra vez se disparan las alarmas.

La ejecución de cuatro personas ayer en diferentes hechos, más el ciudadano herido tras asalto, de nueva cuenta puso en jaque y evidenció la nula reacción de las corporaciones policiacas.

La ciudadanía se quejó amargamente, tan sólo cuatro sucesos en menos de 3 horas.

Y súmele, que no respetan lugar ni fuero, en plenas plazas comerciales y cruceros importantes, no se diga la narco masacre en Cuauhtémoc.

Mientras tanto, la Policía Municipal y Estatal sin sacar academias, les falta de equipamiento; la sociedad civil y la clase política, desparramada y dividida, FECHAC y FICOSEG con el frío de Palacio.

La inseguridad en la entidad, está incontrolable.

Nada nuevo pues… pero no deja de alarmar.

LA QUE SALIÓ GANONA es Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico.

La Oplita de Arturo Meraz le entregará hoy la lana de las multas que impusieron en el 2016 a los partidos políticos y candidatos independientes.

Aunque de acuerdo con INE, la cifra oficial de adeudos desde el 2012 era de 45 millones de pesos, esta bajará, obviamente hay que regatear.

Por ejemplo, el PRI de Memo Dowell bajó de 14 millones a tan sólo 2.8; Armando Cabada de 1.1 millones a 160 mil pesos, el PAN debe 1.5 millones de morlacos y bueno, también José Luis Barraza así como Enrique Terrazas, ambos independientes, también tuvieron que pagar, así que pues la cifra será mucho menor.

A ver si al rato no la multan a ella, por aquello de actos anticipados de campaña… pues anda desenfrenada por la candidatura a la presidencia municipal de Juárez con el apoyo abierto de palacio.

MÁS FRÍO QUE en la "friendzone" sintieron los diputados en la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez.

El Secretario de Hacienda se llevó un Power Point de cinco diapositivas, no traía información sobre las tasas de interés, es más ya le bajaron al ahorro a alcanzar con el mega topillazo de 300 a 250 millones de pesos por año.

Regadota de tepache oootra vez.

Los diputados locales se quedaron atónitos.

Y es que ya no se sabe si es ingenuidad, falta de operación política, o ya de plano no les interesa.

Se entiende, que hay que hacer show, el funcionario a aventar el rollo mareador e inspirador y de algunos legisladores tirarse en las banderas democráticas, pero eso de aplicar la de "ahorita no tengo el dato"...

Es frase para poner en letras de oro dentro del recinto, aunque pidan prestado para ponerlas.

HOY VOLVERÁN a salir chispas en el Congreso del Estado.

Convocaron para hoy a la mesa técnica de educación, esa donde Pablo Cuarón regó todo el tepache.

No esperan la presencia del empresario de Juárez, pero los diputados tocarán el polémico tema del Colegio de Bachilleres, de las Universidades Tecnológicas y del Cecytech.

Donde estan las broncas, pues.

¿Se aparecerán los directores de estas instituciones? o mejor brillarán por su ausencia…

La especialidad de la casa, al cabo el jefe ya dio la cara…

PONER ORDEN ES entre los prístas, es la misión que trae la senadora Diva Gastelum en su visita a Chihuahua.

Ya se anunció que mañana esta para  allanar el terreno con los líderes de sectores y organizaciones, evitar cualquier imprevisto en el evento del domingo con Enrique Ochoa.

Sobretodo las mantitas o algo parecido, o que Miguel Ángel González, Marco Quezada, El Coco Reyes Castro y demás, salgan con su gracia.

El evento tiene que salir perfecto, más ahora que tendrá la visita de Andrés Manuel López Obrador, así que la batalla será mediática.

AMLO tiene su agenda lista, el evento masivo será a las 11:30 de la mañana en la Plaza de Armas, que llegará con su último éxito "des-pa-jito".

HOY MARU Campos tendrá invitada de lujo a las oficinas de la presidencia municipal, viene la multi campeona nacional de Raquetbol, Paola Longoria.

Ambas darán una conferencia de prensa para dar a conocer el torneo WRT Chihuahua Open y el Torneo de la LPRT Paola Longoria Challenge.

Después Maru atenderá la sesión de Cabildo, que viene con un exhorto a Carlos Reyes de Vialidad de parte de los regidores, resulta que Chihuahua es de las pocas ciudades del país que infraccionan a los automovilistas en luz amarilla.

Pero como Vialidad depende del Estado pedirán que cambien esta medida.

Otra asignatura pendiente porque la capital es la única ciudad grande del estado que aún no municipaliza la dependencia.

 


Las Más Leídas