El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nunca me reuní con algún ruso para influir en elecciones: Sessions

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, declaró ante el Senado que no tuvo contacto privado alguno con funcionarios rusos para influir en las elecciones.

Por: Redaccion 13 Junio 2017 17 05

“Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o de algún gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos", aseveró Sessions ante el Comité de Inteligencia del Senado.

"La idea de que yo haya participado en algún tipo de conspiración es simplemente una mentira detestable", agregó Sessions, quien además recalcó que nunca ha recibido órdenes de hacer algo ilegal.

Además negó recordar si estaba el embajador ruso Sergey Kislyak en el hotel Mayflower, en Washington, durante uno de los eventos de Donald Trump cuando estaba en campaña.

El Senado realiza entrevistas a funcionarios de la Casa Blanca para determinar si Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, con el fin de evitar que prosiguieron las investigaciones que relacionan a Rusia con la campaña electoral estadounidense.

Anteriormente el Senado recibió en audiencia a James Comey, exdirector del FBI, quien aseguró que los rusos intervinieron en las elecciones “desde la cópula” y con mecanismos sutiles. Al respecto puede interesarle: (8 de junio) "Rusia intervino en las elecciones de EU": exdirector del FBI


Las Más Leídas