El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reporteros evitaron comparecencia a “oscuras” *Cambio de mando en Cuauhtémoc * Los Chuchos destapan a Javier Corral

COMPARECENCIA… Los reporteros de diversos medios fueron los culpables de que no fuera la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez a puerta cerrada.

Por: Redaccion 13 Junio 2017 09 32

Desde las 7:50 am los reporteros se plantaron en la Torre Legislativa, por aquello de evitar los madruguetes, es decir, una hora antes de que fuera la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo fuentes Vélez, con los diputados.

Al llegar los diputados ya no quisieron sacar a los medios, aunque de principio estaba planeado que fuera a puerta cerrada la reunión con el secretario.

El encuentro lo organizó la presidenta del Congreso, Blanca Gámez en esta modalidad, para discutir tranquilamente sobre la reestructuración de la deuda estatal, pues los medios resultan realmente incómodos.

Al diputado Jesús Valenciano sólo le quedó decir que sí iban a invitar a los reporteros.

Los medios agandallaron el salón y ya no pudieron sacarlos.

La nueva que se traen en la Ciudad de México, aunque no crea usted que ha hecho mucho ruido, es que el grupo de Los Chuchos, encabezado por Jesús Zambrano, quieren a Javier Corral como candidato a la presidencia de la república en el 2018.

So pretexto que se requiere de una “alianza integradora y amplia” entre el PAN y PRD para vencer al PRI, los perredistas andan queriendo vender la idea de que el gobernador de Chihuahua debe ser el bueno.

Hasta hace unas semanas el grupo perredista de Los Chuchos andaban con Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla, pero ahora ya lo dejaron colgado de la brocha.

El posicionamiento de este grupo del PRD coincide con lo que expresó Javier Corral la semana pasada, por lo que no es producto de la casualidad.

Incluso hay quienes afirman que en un intento de Javier Corral de subir sus bonos en la Ciudad de México, habrá más detención de exfuncionarios relacionados con César Duarte para tratar de posicionarse en el “combate a la corrupción” que será el tema prioritario en la agenda de la elección del siguiente año.

Hay que ver como toman los demás aspirantes la promoción que trae el gobernador de Chihuahua vía Los Chuchos, pero mientras ya lo destaparon para la candidatura.

CUAUHTÉMOC… Tras los resultados, llámense detenciones o decomisos de droga y armamento, ahora habrá cambio de mandos por parte de la Policía Estatal en el municipio de Cuauhtémoc.

Jesús Cortés Jiménez, quien fungía como coordinador del grupo de Reacción Mixta en Cuauhtémoc, ahora estará a cargo de la seguridad en Madera.

Aunque ha habido resultados en el combate al crimen en Cuauhtémoc, Cortés dijo que aún queda pendiente erradicar totalmente al grupo criminal que opera principalmente en esa región.

En próximas horas se hará el nombramiento oficial de Cortés en Madera y ahora estaremos a la espera de conocer quién será el encargado del combate a la delincuencia en región manzanera del estado de Chihuahua.

*********


Las Más Leídas