El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca equipo femenil de handball en 1a.jornada de Olimpiada Nacional

Inicia el handball con triunfos y derrotas para Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Junio 2017 07 08

Con intensa actividad arrancó el handball dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que tiene como sede distintos escenarios en la perla tapatía, donde la delegación chihuahuense lució superior en la rama femenil y en la rama varonil tuvo un difícil inicio.

En la categoría Juvenil Femenil, Adelitas logró la victoria ante el representativo de Colima por cartones de 19-15, donde Marcia Ontiveros, anotó seis goles, seguida de Salma Jáquez y Alejandra Acevedo con tres goles cada una. Mientras que, por las colimenses, Andrea Cosme se fue con cuatro.

Dentro de su segundo compromiso, el cuadro que dirige Óscar Sánchez se lució al dar cátedra a Puebla por pizarra de 40-8, siendo Andrea Hernández la mejor goleadora con 13 tantos, Alejandra Acevedo terminó con 10 y Salma Jáquez con seis más.

Mientras que, en la categoría Juvenil Superior Femenil, Adelitas aplastó 30 goles pr ocho a Quintana Roo y empató a 19 por bando frente a Colima.

Por su parte, Doraditos de la Juvenil Varonil, consiguieron su primer triunfo ante el estado de Morelos al son de 28-20, donde Juan Delgado y Adrián Lucero aportaron seis goles cada uno. Más tarde, ante Nuevo León, el representativo de Chihuahua cayó por marcador de 14-22; ahí, Daniel Márquez fue el mejor del equipo chihuahuense con cinco goles.

Los que tuvieron doble jornada de derrotas fueron Doraditos de la categoría Cadete Varonil al caer ante Nuevo León al son de 16-23 y frente al Estado de México por cartones de 22-28.

Juvenil Femenil

Chihuahua 19-15 Colima

Chihuahua 40-8 Puebla

Juvenil Superior Femenil

Chihuahua 30-8 Quintana Roo

Chihuahua 19-19 Colima

Cadete Varonil

Chihuahua 16-23 Nuevo León

Chihuahua 22-28 Estado de México

Juvenil Varonil

Chihuahua 28-20 Morelos

Chihuahua 14-22 Nuevo León


Las Más Leídas