El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*“En la mira” la anterior administración de Parral *Bazán y Barousse en la tenebra previo a la visita de Ochoa *Regularización de “chuecos” la nueva promesa no cumplida


Por: Miguel Fierro Serna 12 Junio 2017 10 16

La anterior administración del gobierno municipal de Parral estará en la mira después de que Fiscalía señaló que la Auditoría Superior ocultó datos sobre gastos por hasta un millón de pesos.

Fiscalía acusó que la Auditoría -cuando la presidía Jesús Esparza- no dio a conocer que había un gasto por 1.8 millones de pesos sin justificar en Parral en el 2014.

Esta nueva acusación abre la puerta a atender el caso del municipio de Parral en la pasada alcaldía de Miguel Jurado.

Los Expedientes X de momento se habían concentrado principalmente en la ciudad de Chihuahua aunque el aumento de detenidos lleva a una mayor telaraña que alcanza hasta la capital del mundo.

Los alcaldes además llevan sus propias investigaciones y seguramente tienen los folders listos para entregar a Fiscalía cuando lleguen los investigadores.

 

CHUECOS... Aunque el tema del fin de semana fue la captura de tres exfuncionarios relacionados con César Duarte, en las redes sociales estuvo pegando también una publicación del gobernador Javier Corral cuando era candidato.

Resulta que el 20 de mayo del 2016, el entonces candidato del PAN se comprometió a implementar un “programa permanente de regularización de vehículos extranjeros a bajo costo especialmente para la frontera”.

Sin embargo de unos días a la fecha la Fiscalía inició en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc un operativo para cazar vehículos “chuecos” lo que tiene en vilo a los propietarios de este tipo de automotores, pero además se anunció oficialmente por gobierno que no habrá programa de regularización como en anteriores administraciones.

De ahí que los usuarios de las redes sociales comenzaran a difundir la contradicción entre la promesa de campaña y el actuar del gobierno.

Obviamente que en Palacio trataron de reaccionar y la nota del 20 de mayo del 2016 donde el candidato se comprometió implementar un programa de regularización ya no está disponible en la página oficial de Corral, sin embargo ahí están los screenshots que no mienten.

********


DESAYUNO… Esta mañana estuvieron en la tenebra Omar Bazán de la Fundación Colosio y Christopher James Barousse del PRI nacional.

Los dos conocidos políticos tricolores desayunaron esta mañana en La Casona.

De seguro que entre los chilaquiles y el café hablaron de los foros que están organizando para la Asamblea Nacional del PRI.

Asimismo están a días de la toma de protesta del Consejo Político Estatal, ahí por el día 18 de junio, con la respectiva visita de Enrique Ochoa, dirigente nacional.

Y ya de pasada algo debieron tratar sobre la renovación de la dirigencia estatal, porque grillos como son, ni modo que se les fuera el tema.

Pero cualquiera que la plática ambos salieron muy sonrientes para la foto.

**********



Las Más Leídas