El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras firmar acuerdo, Sección 8 del SNTE retira manifestación

Integrantes de la Sección 8 del SNTE retiraron la manifestación en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docentes tras firmar un acuerdo.

Por: Redaccion 09 Junio 2017 15 37

Este viernes, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron a una serie de acuerdos, con el objetivo de brindar una mayor certeza a los docentes de la entidad, sobre diferentes procesos, como son evaluación, cambio de adscripción y asignación de plazas, entre otros.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes, Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del SNTE; Manuel Arias Delgado, director general de SEECH; José Alfredo Chávez Ruíz, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente; y Fernando Robles Velasco, coordinador jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte.

José Alfredo Chávez Ruíz, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, explicó que se recibió por parte del Comité Ejecutivo de la Sección 8 del SNTE una serie de demandas. Cada una de ellas, dijo, fueron revisadas puntualmente en forma conjunta con la dirigencia sindical. En la totalidad de ellas se llegó a acuerdos satisfactorios.

Cada propuesta fue desglosada, para aportar argumentos y encontrar el equilibrio exacto para el beneficio de los trabajadores de la educación, todo en estricto apego a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Tras la firma de estos acuerdos entre ambas partes, se procedió a retirar la manifestación de trabajadores de la educación de la Sección 8 del SNTE, de las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docentes.


Las Más Leídas