El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El peso avanza “Des-pa-cito” y rompe otro récord; dólar cae

El peso logró nuevo récord frente al dólar pues el billete verde cerró este viernes 9 de junio en su menor precio de todo el año por el proceso de coberturas petroleras para el 2018.

Por: Redaccion 09 Junio 2017 15 32

“Pasito a pasito, el peso sigue avanzando frente al dólar”, fue como El Financiero dio a conocer que el peso rompió la “barrera Trump”, pues el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este viernes en $18.16.

Este es el mejor nivel del 2017 y no caía el dólar a ese precio desde agosto del 2016, hace once meses.

El peso avanzó 4.40 centavos en comparación al cierre de ayer, equivalente al 0.24%, todo después de que el Gobierno de la república busca blindar su presupuesto con coberturas ante los cambiantes precios del petróleo, según señala el medio nacional.

Bloomberg informó que el gobierno inició el proceso para adquirir coberturas petroleras que ayudan a blindar al presupuesto para el 2018.

El dólar avanzó 0.26% respecto al mundo, pues la derrota del partido de Theresa May en Reino Unido desató incertidumbre en Europa. La libra cayó 1.75% este viernes en consecuencia.

Pese al crecimiento de la divisa de Estados Unidos, la moneda mexicana resistió y subió aún más.

El petróleo por su parte sigue reteniendo al peso por sus caídas constantes y subidas leves, pues apenas mejoró el West Texas su precio 0.68% hoy, aunque toda la semana bajó precio del barril. El crudo Brent avanzó 0.86% por barril.

Toda la semana avanzó el peso y cada día rompió el récord anterior.


Las Más Leídas