El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dice Corea del Norte que por esto desarrolla armas nucleares

Un diplomático de Corea del Norte, a través de medios oficiales, justificó ahora su propósito de construir y desarrollar armas nucleares, así como de realizar constantes pruebas de misiles.

Por: Redaccion 09 Junio 2017 11 11

Estados Unidos presiona por más sanciones a Corea del Norte por sus pruebas con misiles y potenciales armas nucleares al no tener realmente justificación.

Y es que el secretario de Estado del país norteamericano, Rex Tillerson, criticó durante visita a Nueva Zelanda que Corea presenta “argumentos banales y poco convincentes a favor del endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte para que el país revisara su programa armamentística".

Corea del Norte contestó a esto a través del medio KCNA, que señaló al secretario de Estado “demuestra su ignorancia sobre las capacidades de Corea del Norte y ha perdido el contacto con la realidad si continúa razonando sobre el endurecimiento de represalias y presión contra el país".

La razón por la que Pyongyang desarrolla armas es por sentir a Estados Unidos como una amenaza, así como las sanciones que ha promovido.

"En Washington deberían darse cuenta de que las amenazas por parte de EE.UU. y las resonantes llamadas a las sanciones hagan a Corea del Norte desarrollar de una manera más enérgica sus armas nucleares", señaló diplomático coreano.

Puede interesarle: Celebra Corea del Norte día del niño con ”granadas” y “AK-47”


Las Más Leídas