El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alto a los enfrentamientos con maestros, exige PRI al Estado

El PRI Estatal de Chihuahua denunció indolencia de parte de Gobierno del Estado Frente a los maestros, a quienes ven como adversarios, según indica Guillermo Dowell.

Por: Redaccion 08 Junio 2017 15 25

El dirigente del PRI Guillermo Dowell, emitió mensaje en conjunto con l secretaria general del Comité Estatal, Liz Aguilera, donde señalan que el gobierno ve a los maestros como adversarios.

“A partir de la comparecencia del Secretario de Educación (Pablo Cuarón) vemos con preocupación que desafortunadamente en el gobierno ven a los maestros como un grupo de confrontación más que como aliado para sacar adelante  la calidad de educación de Chihuahua”, afirmó Dowell Delgado.

“Los últimos gobiernos priistas dejaron un gran legado en materia de educación con las universidades  tecnológicas y colegios de bachilleres,   trabajando en alianza con los maestros; desafortunadamente en este gobierno tenemos denuncias por mal uso de recursos,  tomas de instalaciones por favoritismo en exámenes”, declaró Guillermo Dowell.

“Son cuestiones que nada ayudan a la buena marcha del estado”, mencionó el Presidente del CDE del PRI.

Agregó que el PRI le apuesta a la educación en la aplicación de sus estatutos en la práctica, como lo han demostrado los gobiernos priistas.

Denunció que todo lo prometido en materia educativa por el gobernador Javier Corral en la campaña ha sido incumplido.

“Siguen siendo más las promesas rotas, más las hechas con el corazón. Hacemos un exhorto para que el gobierno deje de tener esta actitud de enfrentamiento”, continuó Dowell.

Finalmente, reiteró que confía en que los maestros puedan resolver con éxito los temas gremiales y que el PRI hará los señalamientos públicos necesarios para aclarar el mal manejo sobre el ámbito educativo en el estado de Chihuahua.


Las Más Leídas