El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN, Morena, PT e independientes exigen anular elección en Coahuila

Los representantes del PAN ante el Prep de Coahuila abandonaron las mesas de conteo y pidieron anular la elección, a lo que se unieron los candidatos de Morena, PT y los independientes.

Por: Redaccion 08 Junio 2017 12 20

La exigencia del PAN es anular la elección donde el virtual ganador a la gubernatura sería Miguel Riquelme, por el PRI, por irregularidades, para lo cual lanzaron la campaña #CoahuilaDigno.

Guillermo Anaya, candidato del PAN a gobernador, encabezó la campaña #CoahuilaDigno, y a ella se unieron los otros candidatos.

“El Frente por la Dignidad de Coahuila ha tomado la decisión de solicitarle a las fuerzas políticas que impulsaron nuestras candidaturas retiren de inmediato a todos sus representantes que se encuentran en las sesiones de cómputo (…) para, de esta manera, evitar convalidar el fraude electoral que intenta llevar a cabo el PRI y el Gobierno de Coahuila”, comentó Anaya.

Los candidatos que se unieron al Frente por la Dignidad de Coahuila son Armando Guadiana, de Morena; José Ángel Pérez Hernández, del PT, y los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

Este jueves 8 de junio, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que el Prep de Coahuila funcionó de forma irregular.

Ayer, miércoles 7 de junio, marchó el Frente por la Dignidad de Coahuila para exigir anular la elección.

 


Las Más Leídas