El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Regadota del tepache de Cuarón * La conexión; deuda, educación, seguridad, salud * Tony Melendez, acalambra a sus fans * Miguel Fernández, saca su reforma electoral


Por: Tiempo .. . 08 Junio 2017 06 07

A VER, A VER, A VER… el negro, negrísimo panorama que planteó ayer en el Congreso Pablo Cuarón, el Secretario de Educación en el Congreso del Estado, alertó ayer al sistema educativo estatal.

En un revire de black Jack, señaló que el sector está prácticamente tronado. Platícame algo nuevo baby.

Peeero… lo grave fue la advertencia de que ahora sí; vendrán ajustes y despidos en Bachilleres, universidades Tecnológicas y autónomas -Uach y Uacj-, y por lo tanto la cancelación de miles de espacios para alumnos e inclusive escuelas.

Cuarón reconoció que pues con pena y todo usaron dinero de los trabajadores por conceptos de aportaciones de seguridad y demás cuotas para el pago de nómina.

En la sección VIII del SNTE de la maestra Rosy Hernández y la 42 de Ever Avitia, pararon las orejas; a ver si tambien a ellos no les han aplicado la receta en el pago de sus aportaciones al ISSSTE y Pensiones, amén de los demás impuestos y lo más sagrado, las cuotas sindicales.

En palacio todavía andan mojados con la regadota de tepache que se aventó Cuarón durante la comparecencia ante los diputados.

A lo mejor, ahora sí le dicen que su futuro está en la Secretaría de Economía, siempre y cuando no piense con el corazón…

LO GRAVE ES QUE la expulsión de miles de alumnos o el cierre al sistema educativo medio y superior obliga a la pregunta, ¿qué van a hacer los chavos?...

Si no hay trabajo, o escuelas, pues no es necesario  ser genios para entender que el crimen organizado tendrá carne de cañón disponible, jóven y barata.

Remember los peores años de la narcoguerra, los principales operadores eran menores de edad o recién pasaban los 18.

No más para irle midiendo el agua a los camotes...

PERO LOS EXPERTOS advirtieron que Cuarón sólo reveló el verdadero culebrón.

Que el apriete de tuercas en las finanzas públicas está sacando chispas.

Sí efectivamente no hay lana ni para la nómina, pues el gasto en educación, salud e inseguridad ya estarían incontrolados.

El chistecito de Cuarón, sale al mismo tiempo que Eduardo Fernández, director de Egresos del Gobierno, explicaba el porqué del mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos, para refinanciar la deuda duartista y ahorrar 300 millones de pesos.

Fernández anunció que también le meterán mano a las bursas por 24 mil millones de pesos y a los créditos cupón cero por otros cuatro mil millones.

Urge pues dejar de pagar tantos intereses y… tener más dinero disponible; fue el mensaje.

Peeero, los 300 millones de pesos del refinanciamiento crediticio, aunado a los ahorros por concepto de no a los  moches por corrupción y gasto corriente, pues no alcanza, ni para los chicles y  cubrir el déficit de cerca de cinco mil millones anuales.

O sease, la conexión educación, salud y seguridad se reduce a lo mismo; falta de capacidad financiera.

¿De dónde saldrá el parque?

¿Viene otra bursita en camino?... unos diez mil millones de morlacos.

Hay que esperar.

QUE SUSTO pasó ayer el diputado federal y famoso artista del Conjunto Primavera, Tony Meléndez, al volcarse en la carretera a Ojinaga.

Pero más susto el se llevaron en el PRI y sus compañeros diputados cuando se conoció la noticia del accidente, apenas hace cuatro meses ocurrió la desgracia del también exdiputado federal Carlos Hermosillo.

Fue una volcadura en carretera, el percance menor para Tony Melendez y su hijo, con quien viajaba al municipio de Coyame, que no sufrieron ninguna lesión, incluso después ambos llegaron hasta la Plaza de San Pedro y cumplieron con el compromiso de inaugurar varias obras de pavimentación en el municipio de Coyame, que son parte del distrito del diputado.

Lo bueno es que ya habían terminado las campañas electorales en el país, en los mítines el paisano sacaba más aplausos que los candidatos…

¿Que tal eh?...

Pero qué acalambrada le puso a sus amigos y fans, pregúntenle a la Queta Domínguez, jefa de asesores de la bancada roja del PRI en el Congreso local.

EL EMPRESARIO Miguel Fernández Iturriza de Juárez decidió plantear varias propuestas ahora que viene la reforma electoral. Y a su estilo, anda por su lado y no através del PAN o de palacio.

Con Plan Estratégico Juárez, busca que los regidores tengan una reelección individual, no por planilla y que a cada uno cuente con una representación territorial, como los diputados con su distrito.

De pasada, que exista la figura de regidor independiente, o sea, sin que vaya en fórmula con el candidato a alcalde.

Don Miguel, es de los empresarios que fueron muuuy cercanos al gobernador Javier Corral en la pasada campaña.

¿Por qué sigue por su lado picando piedra en el tema de cabildo ciudadano, en vez de hacer llegar la propuesta de reforma vía palacio de Gobierno o PAN?

Nada nuevo;la cabra tira al monte...

QUE VARIOS EN PRI quieren sangre.

Y es que luego de que muy raspados, pero sacaron adelante el Estado de México, varios gallones andan por Face y piden que los que andaban con un pie en Morena, pues que ya se pongan los dos.

Osea que comience la expulsión masiva.

Pues si ya preveían una desbandada si el triunfo era para MORENA, pues que el Revolucionario Institucional sea el que la comience.

Pero tampoco hay que ser genios que varios presentarán su renuncia para irse a la Esperanza de México, matemáticas simples, es más factible que ganen la presidencia de la República, así que se esperan más camaleones.

 

 


Las Más Leídas